viernes, 20 de mayo de 2011

PROGETTO ANIMALISTA PER LA VITA - ONLUS

Nuestra asociación se ha mostrado siempre crítica con el transporte masivo de animales a países europeos. La solución a la superpoblación y el abandono en nuestro país no está en el envío de perros a otros países y menos si se hace sin ningún tipo de control o garantía de dónde, cómo y con quién van.

Prado ha apoyado todas las denuncias serias y probadas sobre este tráfico.
Pero tenemos también que posicionarnos ante acusaciones sin pruebas, basadas en rumores, en cotilleos y difusiones sin firmas ni nombres que las respalden que se están haciendo contra una protectora que conocemos.

En este momento en la red y según decían apoyados y respaldados por Galgos 112, asociación que ya ha emitido un comunicado desvinculándose (comunicado aclaratorio de galgos 112 en su web), se han vertido acusaciones muy duras de manera general sobre organizaciones de rescate italianas y se ha mencionado de manera expresa una protectora que trabaja en el rescate de perros en Extremadura.

Sobre esta asociación Progetto Animalista per la Vita, nadie se ha molestado en averiguar qué hacen o como lo hacen, no saben nada de su labor y, NADIE, de estos que difunden los cotilleos sin nombre, claro, se ha preocupado en corroborar nada. Parece que en internet cualquiera puede defecar sobre cualquiera y aquí no pasa nada, por suerte esto están cambiando.

Tras hablar con la presidenta de Galgos 112, nos confirmaba que se desvinculaban de las acusaciones vertidas, tal como lo expresan en su web, donde también exponen de manera clara y contundente la problemática de los envíos de perros a Europa que desde luego respaldamos y ratificamos.

Pero queremos aclarar desde PRADO que conocemos la labor de esta asociación PROGETTO ANIMALISTA PER LA VITA - ONLUS, de manera directa y personal, sabemos de que perreras rescatan, a quienes ayudan, como trabajan, su entrega, sacrificio y buen hacer, es por esto que queremos emitir este comunicado para cualquiera que quiera conocer la verdad:

"Sabemos perfectamente de dónde vienen los perros que salva PROGETTO ANIMALISTA PER LA VITA - ONLUS
y conocemos su buen hacer y su forma ética de trabajar. Estamos en contra de muchos "salvadores" que envían a Europa a cualquier sitio y de cualquier manera los animales que rescatan, pero este NO ES EL CASO DE PROGETTO ANIMALISTA PER LA VITA. Nos parece excelente la idea de denunciar públicamente a las asociaciones o particulares que irresponsablemente envían animales a toda Europa, pero tras verificar la información, con denuncia, firma y dando la cara por lo que se afirma. No se puede difamar gratuítamente a nadie, ni publicar información no contrastada".

Suponemos que Projetto per la Vita emprenderá acciones legales por las calumnias e injurias que se han vertido y creemos que están en su derecho.