lunes, 9 de mayo de 2011

Jornada Informativa en el Mansegal el día 7 de mayo.


El sábado, 7 de mayo, estuvimos en las instalaciones de la Granja El Mansegal con la mesa informativa de Prado.
Preparamos una presentación para los niños, a modo de taller, sobre el maltrato a los animales y como todos debemos trabajar para que nunca se repita.
Aunque la climatología del día no nos acompañó y por tanto, el número de visitantes fue muy inferior al que esperábamos, si que tuvimos la suerte de conocer más y charlar con adoptantes de varios perros de raza galgo que fueron la atracción para los niños, contactar con profesores de colegios que se mostraron interesados en colaborar con la protectora en charlas para los más pequeños en los centros educativos de la ciudad y con varias personas nuevas en el municipio que no nos conocían.
Esperamos instalar nuevas mesas informativas en los próximos meses para difundir el ideario de la protectora, esto es, la defensa de los animales, la eliminación de sus sufrimiento, la mejora de sus condiciones de vida en El Mansegal y el fomento de las adopciones intentando llegar a sacrificio cero en las instalaciones municipales, la conciencia y la responsabilidad en la tenencia de animales, etc.
De manera especial y contundente nuestras mesas siempre tocarán el tema antitaurino. El cierre de la nueva plaza al ajusticimiento de toros (nos negamos a usar el eufemismo espectáculo taurino) es una de las reivindicaciones más importantes de nuestra asociación en el municipio en estos momentos.