miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jornadas informativas sobre la entrada en vigor del Decreto del Microchip.












El día 4 y 5 de diciembre parte de la Junta Directiva de Prado salió a las calles de la ciudad. El motivo, informar sobre la entrada en vigor el 5 de diciembre del reglamento del Microchip.
Con nuestro lector de chip y nuestros folletos informativos recorrimos las principales avenidas de la ciudad.
La mayor parte de los ciudadanos ya conocía esta reglamentación y de los 43 animales a los que pasamos el detector 31 estaban microchipados. El resto nos confirmo su decisión de hacerlo en breve.
Mostramos, el lector y su funcionamiento, el pasaporte y la tarjeta que les enviarán a sus hogares cuando su perro esté dado de alta por su veterinario en el RIACE (base de datos del registro del microchip).
Las preguntas más frecuentes fueron sobre la implantación, que hacer si se pierde nuestro animal o lo roban, el procedimiento a seguir en el veterinario en estos casos, el tiempo para las notificaciones, que pasa si viajamos fuera de nuestra comunidad o país, como se tramitan las bajas por defunción, etc.
Aunque el clima no nos acompañó, fueron dos jornadas muy satisfactorias, por el trabajo de cercanía con los responsables de animales de nuestra ciudad y por la entrada en vigor del Decreto.
En relación al microchip nos preocupan los animales que permanecen en los campos, parcelas y fincas, los perros de caza (aunque ya conocemos campañas masivas por parte de las asociaciones de caza para microchipar sus perros a bajo coste) y como la identificación de animales incidirá en el abandono. En unos meses lo veremos.
Gracias a todos los que nos atendieron y se mostraron amables e interesados en nuestra labor.