jueves, 23 de diciembre de 2010

Jasmine, la galga amor

En 2003, la policia de Warwickshire, Inglaterra, abrieron una caseta en un jardín y encontraron a un perro que gimoteaba, muerto de miedo.
Había sido encerrado en la caseta y abandonado. Estaba sucio y malnutrido. Claramente había sido maltratado.

Por bondad, la policia llevaron al perro, que era una hembra de raza Galgo, a un cercano refugio para animales: The Nuneaton Warwickshire Wildlife Sanctuary. (El Nuneaton Warwickshire Sanctuario para Animales salvajes ).
Este refugio está dirigido por un hombre llamado Geoff Grewcock, y está reconocido como un refugio abierto a animales abandonados y necesitados, y crios huerfanos.

Geoff y las demás personas del equipo del sanctuario comenzaron a trabajar con dos objetivos: restorar la salud de la perra y ganar su confianza.
Les llevó varias semanas conseguir sus objetivos pero poco a poco pudieron curar su cuerpo y conquistar su corazón. La llamaron Jasmine.
Empezaron a organizarse para encontrarla una casa adoptiva.




Pero Jasmine tenia otras ideas.
Nadie en el sanctuario puede recordar exactamente cuando todo se inició, pero la perra empezó a dar la bienvenida a todos los animales que llegaron al refugio.
No la importaba si fuera un cachorro de perro o de zorro; si era un conejo o cualquier otro animal dolorido.
Jasmine miraba dentro de la caja o la jaula en que llegaban, y donde le fue posible, daba un beso de bienvenida al recién llegado.





Geoff relata uno de los más tempranos incidentes:
"Tuvímos a dos cachorros caninos que habían sido abandonados al lado de una via de trén. Uno de ellos era un cruce de Lakeland terrier, y el otro era un cruce de Doberman y Jack Russell terrier. Eran muy pequeños. Llegaron al centro y Jasmine se acercó, agarró a uno por la piel de su cuello, y le puso encima del sofá. Entonces volvió para coger el otro cachorro y le llevó al sofá. Entonces se enroscó alrededor de ellos, protegiéndolos.

Pero, también es así con todos nuestros animales, incluyendo a los conejos.
Ella los consuela. Les quita el estrés. Los ayuda relajarse y también acustombrarse a su nuevo hogar.





Ella ha hecho lo mismo con los cachorros de zorro o de tejón.
Lame a los conejos y a los cobayos. Hasta permite que los pájaros se posan sobre su hocico.

Jasmine, la tímida, abusada perra abandonada empezó a ser la residente madre suplente en el sanctuario de animales.
Era como si hubiera nacido con ese propósito.
La lista de los abandonados y huerfanos a quienes ella ha cuidado está compuesto por:
5 cachorros de Zorro; 4 cachorros de Tejón; 15 pollitos de aves; 8 cobayos; 2 cachorros de Perro; y 15 conejos.

Y, incluye una cervatilla. La pequeña Bramble fue encontrada semi-consciente en el campo. Cuando llegó al refugio, Jasmine se dispuso a dale calor y a continuación actuó como si fuera su madre. Jasmine, la galga, regala a Bramble, la cervatilla, todo su cariño, y se asegura que esté en perfecta estado.




"Son inseparables", dice Geoff, "Bramble se mete entre las piernas de jasmine y se besan incessantemente. Juntas dan vueltas por el sanctuario."

"¡Da alegría verlas!"




Jasmine continuará cuidando a Bramble hasta que ésta esté mayor, y pueda volver a su vida en el campo boscoso.
Cuando esto ocurre, Jasmine no se sentirá sola. Estará muy ocupada dando su amor y cariño a los siguientes huerfanos y victimas de abuso.




Desde la izquierda: Toby, un perro Lakeland abandonado; Bramble, cervatilla huerfana; Buster, un perro Jack Russell abandonado; un conejo abandonado; Sky, un buho herido; y Jasmine con su gran corazón haciendo lo que hace una madre cariñosa....Así es el orden en la creación de Dios.